lunes, 27 de febrero de 2012

Diferenciar iPhone 3 G de iPhone 3Gs

Como técnico , me encuentro en muchas ocasiones que me traen varios terminales para reparar.
Como es lógico el primer paso es etiquetarlos y referenciarlos , para así no cometer ningún error a la hora de entregarlos.


Pero siempre me cuestiono si el gran publico es capaz de diferenciar un iPhone 3G de un 3GS.
Creo que esta cuestión le puede venir muy bien a gente que por ejemplo quiera comprar un terminal en el mercado de ocasión , o que quiera comprar un terminal roto para repararlo.
Y lo cierto , es que es realmente difícil diferenciarlo... por eso os traigo la respuesta definitiva a todos aquellos que se plantean esta duda.

No me refiero a la típica imagen tipo comparativa prestaciones ... sino a una diferencia aparente real , que te permita diferenciar ambos modelos con un breve examen ocular.






El caso es que cuando no encienden, o tienen la pantalla rota y sus propietarios no saben  de que modelo se trata , suele complicar bastante la tarea de comprobarlo, pues tampoco nos podemos fiar de las carcasas, ya que en ocasiones son cambiadas por cualquier motivo y te encuentras con un iphone 3G con carcasa de 32Gb .
Otra diferencia (que todo blogger listillo resalta ) es la diferencia de peso (de 2gramos) de uno a otro...como entenderéis, este no es un dato de gran ayuda.

Aparentemente en las carcasas, seria el primer lugar donde fijarse para poder diferenciarlos porque el 3g es de 8Gb y el 3Gs de 16 o 32 Gb, ademas el diseño de las carcasas de ambos es diferente, y en el modelo 3G , el logotipo de apple (la manzanita) tiene color cromado y las letras tiene un color blanco mas tenue.
En el modelo 3Gs logotipo y letras tienen color cromado.

 

Pero como escribí anteriormente , no podemos fiarnos de la carcasa externa, ya que puede haber sido sustituida con anterioridad o puede tratarse de una falsificación tipo scifone, aiphone etc....

Externamente ya hemos visto que es complicado, y estamos expuestos a que haya sido modificado o se trate de una imitación ,  pero veamos como son internamente ,  donde las diferencias son irrefutables.

Quitando los tornillos inferiores quitamos la pantalla con cuidado y podremos observar las diferencias a primera vista.

(izq 3Gs drch 3G)

La protección del conector SIM es diferente entre ambos modelos y también podemos apreciar como el 3G carece de una conexión flex en la parte inferior derecha de la placa.
Ademas las diferencias en el circuito de la placa son apreciables , y quitando las protecciones metalicas la diferencia es todavía más evidente.

Otra gran diferencia es que los conectores de la pantalla son diferentes entre ambos modelos y por tanto las pantallas no son compatibles , el mod. 3G tiene su repuesto expecífico y el 3Gs el suyo propio.

(izq 3Gs drch 3G)

Espero sea de vuestro agrado , 
Comentarios y sugerencias son bien recibidos ... un Saludo !

7 comentarios:

Hellgadillo dijo...

Un poco difícil sería que te lo dejaran desarmar al momento pero bueno, ahora ya se que IPhone es si me lo llegan a traer, por cierto, no se si te dije pero ahora ya ando con un IPhone 2g, me lo trajeron a reparar y no quisieron pagar la reparación, se lo compré y ya tengo comprador para el, ya medio vi como reprararlo pero igual si quieres poner un manual completo estaría de lujo, saludos.

Rixolo dijo...

;)
jejeje esta claro, no te van a dejar desarmarlo.
Pero sino enciende...prefiero a desmontarlo con toda la jeta a que me cuelen un scifone o algo parecido, que no es el primero que veo xD

PagaExtra dijo...

Desde luego que no es tarea facil. Son bastante similares. xD

Rixolo dijo...

Ahora es evidente ...que el problema es diferenciar iPhone 4 del 4S jejejeje.

Así que proximamente haremos un post (articulo) similar este , pero de la serie 4.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola mi iphone se rajo la pantalla lcd el tactil funciona bien , pero como hago para cambiarla y cuanto el precio de la apnta soy de peru !

fausto arguello dijo...

oye amigo como se cual es codigo de la operadora claro en ecuador lo que es que mi telefono le reintale el sistema y no funciona el internet necesito el codigo de operadora ayudame si gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Rixolo dijo...

Hola Fausto!

Conectacte a una red wifi.
Utiliza Safari .... abre esta web ...
http://www.unlockit.co.nz

Y escoge pais y operadora.
Dale a instalar el paquete... y ya tendras configurado las APN de navegación 3G.

Un saludo

Quizá le interese